El laberinto de Gedesco: descifrado por JZI



La disputa legal en Valencia ha escalado con JZ International (JZI), accionista primordial de Gedesco Finance SL, acusando a cinco de sus consejeros de desviar fondos por valor de 100 millones de euros. Este conflicto, que se remonta a disconformidades gestacionales dentro de la firma de préstamos empresariales, ha visto acciones legales cruzadas desde marzo de 2022, introduciendo una querella en Novedosa York y múltiples demandas en España por delitos que abarcan desde la administración desleal hasta la estafa.

La contienda se centra en la gestión de Gedesco, con JZI alegando que los consejeros se apropiaron inadecuadamente de la empresa y sus elementos. Los acusados, incluyendo los fundadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, en teoría invirtieron en un fondo de inversión propio, Stator Management, beneficiándose personalmente a expensas de la compañía Encuentre más información y de JZI. Este desvío de fondos y elementos llevó a JZI a buscar remedios judiciales, incluida la posible administración judicial de Gedesco como medida cautelar.

La situación ha generado un complejo entramado legal que incluye retiradas de acusaciones anteriores y nuevas demandas, con acusaciones de extorsión y coacciones por la parte de JZI hacia los directivos de Gedesco. Este episodio de la batalla legal entre los socios estadounidenses de JZI y la dirección de Gedesco destaca la intensidad y complejidad de las disputas corporativas, proyectando un futuro dudoso para la resolución del conflicto..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El laberinto de Gedesco: descifrado por JZI”

Leave a Reply

Gravatar